viernes, 1 de junio de 2012

Otra noche más

Si insoportables son mis noches sin dormir, lo son mucho más cuando aún te echo tanto de menos...ando vagando por la casa como alma en pena, y quiero dormir, para soñar que todo ha sido un mal sueño, pero a la vez no quiero despertar, porque la realidad será más dura, y me dirá que ya no estás.
No sabes cuánto te extraño en mis noches de insomnio, tu compañía, tus risas, ver como te caías de sueño y tosías para disimular un bostezo haciéndote el duro para estar conmigo hasta que me venciera el sueño...
Siempre te dormías antes que yo, yo soy imbatible en ese juego...aunque te empeñaras en hablar tu para mantenerte despierto, si por casualidad mi monólogo era más largo, a través de la fina linea del teléfono se oía tu fuerte respiración...tu silencio...ya habías caído...sólo unos segundos y...volvía a oír tu "tos". No disimules pequeño, duerme...qué va, pero si yo no tengo sueño!! y tu?? me preguntabas...la mayoría de las veces te decía, me estoy cayendo, no puedo más...para dejarte ir, para que descansaras. A mi aún me quedaba un rato bueno...pero es cierto que otras veces no sabía disimular y me pillabas, y estabas al pie del cañón hasta que era cierto, hasta que el sueño, llamado Fernandillo venía a visitarme. 
Ya a nadie canto en bajito, ya a nadie leo mis poemas de Neruda, eso que tanto te gustaba para relajarte después de un duro día...pero si una noche te veía muerto del sueño y me decías, hoy no me lees? entonces lo hacía porque te dejabas caer como un bebé, ya no había nadie al otro lado...sólo silencio y una fuerte respiración, ya no tendrías que aguantar la espera del tal Fernandillo y yo quedaba tranquila de que al fin descansaras.
Ahora sigo vagando, ya no canto en bajito ni siquiera de día, ya no leo poemas de Neruda porque me recuerdan a ti, pero en mis noches de insomnio sigo vagando, en mis noches de insomnio te sigo extrañando. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario